3B-Fibreglass demostrará en la K2010 su liderazgo en soluciones innovadoras sostenibles que utilizan Advantex® e HiPer-tex™

Battice (Bélgica) – 22 de agosto de 2010 – 3B, the fiberglass company, fabricante líder de productos de fibra de vidrio para el refuerzo de termoplásticos y termoestables, estará presente en la K 2010 con una serie de soluciones innovadoras y sostenibles.

3B exhibirá aplicaciones de reciente lanzamiento que demuestran hasta qué punto la sostenibilidad está marcando la innovación y el crecimiento a partir de las tres dimensiones de la ecorresponsabilidad, la durabilidad y la versatilidad. Gracias a las características tan flexibles y versátiles de la fibra de vidrio de altas prestaciones, 3B está cubriendo las demandas del mercado en las industrias automovilística, aeroespacial, de defensa, de ocio y deporte, de bienes de consumo, de la construcción, de las infraestructuras y de las energías renovables.

Los expertos de 3B en compuestos y refuerzos estarán en la K2010 para explicar y demostrar cómo la sostenibilidad ha sido una fuerza motriz decisiva en las colaboraciones que 3B ha llevado a cabo con los clientes, colaboraciones que han llevado al desarrollo de productos compuestos y aplicaciones innovadores y revolucionarios.

Junto con Lati, uno de los fabricantes independientes de compuestos más importantes de Europa, 3B ha contribuido al desarrollo de Latigloss. Se trata de un compuesto de poliamida exclusivo que combina cualidades estéticas excelentes con una durabilidad y una resistencia física excepcionales. Con esto se elimina la necesidad de operaciones de acabado secundarias o componentes adicionales, lo que a su vez se traduce en un consumo menor de energía y de materiales y en una reducción del coste total.

P.C.R. srl eligió un revestimiento de compuesto pultrusionado para el hotel Sheraton de Malpensa que pone a la sostenibilidad en la vanguardia de la tecnología de la construcción y de la elección de materiales. El diseño tan rompedor sólo fue posible gracias a la ligereza y las excelentes propiedades mecánicas en comparación con el metal, a la resistencia a la corrosión y al aislamiento eléctrico y térmico de la fibra de vidrio. Además de conceder una mayor libertad de diseño, su ligereza permite una instalación fácil y rápida.

En el otro extremo de la gama de compuestos, la empresa Gastank AB eligió la fibra de vidrio HiPer-tex para los cilindros de alta presión que contienen GNC (Gas Natural Comprimido) para vehículos a motor. Estos depósitos cumplen unas normativas muy exigentes y constituyen una alternativa económica y sostenible al acero, porque, al incorporar la fibra HiPer-tex, se reduce el peso y, por lo tanto, las emisiones de CO2.

Los paneles balísticos PARA-LITE® de Von Roll demuestran cómo se puede conseguir un rendimiento extremo de manera rentable recurriendo a las fibras de altas prestaciones HiPer-tex. Con ellos se puede reducir considerablemente el peso de vehículos blindados, chalecos personales y paneles protectores, al tiempo que se brinda una protección óptima. 

El Director Ejecutivo de 3B Hugues Jacquemin explica: «En 3B consideramos que la sostenibilidad es una oportunidad de crecimiento excepcional. La fibra de vidrio de 3B ofrece prestaciones, durabilidad y versatilidad y permite el desarrollo de soluciones ecorresponsables a largo plazo y de mayor valor. Estamos estableciendo colaboraciones destinadas a encontrar soluciones rentables, ligeras y sostenibles que ofrezcan mayor rendimiento, una vida útil prolongada y flexibilidad de diseño para una amplia gama de mercados y aplicaciones. Nos encantará recibirles a todos en la feria K 2010 para hablar más a fondo de esas soluciones innovadoras sostenibles».