3B-the fibreglass company obtiene la certificación Germanischer Lloyd para los refuerzos de SE2020 para laminados utilizados básicamente en la fabricación de palas eólicas

Battice, Bélgica– 29 de noviembre de 2012 – 3B-the fibreglass company ha obtenido la certificación Germanischer Lloyd (GL) para su rovings directo SE2020 utilizado básicamente para la fabricación de tejidos multiaxiales utilizados para fabricar palas eólicas.

«La obtención de la certificación GL demuestra la alta calidad e integridad de nuestros rovings y productos SE2020 –comenta Luc Peters, Director Técnico de Productos del Sector de la Energía Eólica en 3B–. Los tejidos multiaxiales de los rovings SE2020 son adecuados para procesos de infusión o prepreg (preimpregnado) de resina y se benefician de la innovadora y exclusiva  tecnología de ensimaje de 3B centrada en familias específicas de resinas, en este caso las epoxi. Los laminados resultantes ofrecen un mayor nivel de resistencia a la fatiga y resistencia de interfibra y resistencia interlaminar al cizallamiento superiores, lo que constituye una solución clave para los ingenieros que tienen que desarrollar la próxima generación de palas eólicas.»

«La generación de energía eólica es de lejos la solución más ecológicamente aceptable hacia la obtención de una fuente de energía sostenible y no contaminante que cubra nuestras necesidades en las próximas décadas. Sin embargo, para ello será necesario construir aerogeneradores de multimegavatios con palas más grandes y ubicados en lugares muy expuestos, que son los que aportan una producción de electricidad rentable –comenta Onur Tokgoz, Director Global del Sector Eólico de 3B–. El roving SE2020 está hecho con un vidrio E-CR sin boro* que ofrece una resistencia a la corrosión considerablemente mejorada para toda una gama de entornos agresivos. Combinado con las propiedades mejoradas de los compuestos, forma un equipo perfecto para unas prestaciones óptimas en palas eólicas, en especial las marinas, que tienen que trabajar en condiciones más extremas.»

* conforme a ASTM D578 e ISO 2078