3B-the fibreglass company presenta DS 1135-10N, un nuevo filamento triturado en seco adecuado para el contacto con alimentos para un refuerzo superior de las PA

Battice, Bélgica – 11 de marzo de 2014  – Aquí, en la feria JEC Europe, 3B-the fibreglass company presenta DS 1135-10N, un innovador nuevo producto de filamento triturado adecuado para el contacto con alimentos y diseñado para aplicaciones de poliamida generales. Gracias a su exclusiva combinación de propiedades hidrolíticas asociadas a la conformidad del contacto con alimentos de acuerdo con las normas más recientes, el DS 1135-10N de 3B contribuirá a ampliar la aplicación de compuestos de poliamida reforzados para sustituir el metal y otros termoplásticos reforzados en una gran variedad de aplicaciones que requieran unos resultados mecánicos y de envejecimiento excepcionales. Dichas aplicaciones comprenden desde componentes de automoción hasta aparatos.

El nuevo grado se ha diseñado para adaptarse a una amplia gama de poliamidas (PA), tales como los copolímeros PA6, PA66, PA610 y PA6/66, y el PA semiaromático.  El filamento triturado DS 1135-10N ya está disponible en todo el mundo.

Según Claudio Di Gregorio, Director de Productos Termoplásticos de 3B “el DS 1135-10N se ha diseñado para cumplir los requisitos de las certificaciones de alimentos y agua más comunes, tales como la FDA, el Reglamento CE 10/2011 y sus modificaciones también en su aplicación más restrictiva después del 31 de diciembre de 2015, y las normas BfR LII y ACS, todo ello sin comprometer el rendimiento del producto de forma alguna.

Este nuevo grado ofrece unas excelentes propiedades en seco (dry-as-moulded) y permite un gran nivel de rendimiento respecto al envejecimiento por calor y a la resistencia a la hidrólisis/glicólisis. Por otro lado, su química presenta una buena resistencia a un amplio abanico de agentes de desmoldeo y una gran compatibilidad con aditivos ignífugos y modificadores de impacto.

Todas estas características hacen de DS 1135-10N un versátil refuerzo de PA con buenos resultados, ofreciendo así a nuestros clientes una gestión de inventario más sencilla”, concluyó Di Gregorio.

El DS 1135-10N se presenta en forma granulada para que el funcionamiento del proceso de alimentación resulte superior al reducir las fibras finas. Esto se traduce en una mayor productividad, ya que se reduce el tiempo de inactividad por limpieza, así como el mantenimiento. Este producto se ha diseñado para que sea adecuado para el transporte neumático y a granel, convirtiéndolo en la opción ideal para las líneas de fabricantes de megacompuestos modernas.