La empresa 3B-the fibreglass company presenta una nueva fibra cortada para una amplia gama de resinas de poliamida (PA) para aplicaciones industriales de uso general

Battice, Bélgica – 27 de septiembre de 2011 – La empresa 3B-the fibreglass company mejora su amplia gama de refuerzos para termoplásticos con la presentación de una nueva fibra cortada de 13 µm de diámetro para las aplicaciones de poliamida de uso general. La firma ha hecho este anuncio en la feria Composites Europe, donde está presente en el Pabellón 4 (Stand D17). El nuevo grado estará comercialmente disponible en todo el mundo el cuarto trimestre de 2011.

 «El desarrollo y lanzamiento de este nuevo grado concreto de fibra cortada Advantex® (DS 1120-13P), pensado para prestar un mejor servicio al sector de poliamidas, realza y refuerza nuestra posición líder en el sector europeo de termoplásticos ─ dice Paul Cazes, Director de Productos Termoplásticos de 3B─ Está dirigido a empresas de compounding que buscan un refuerzo rentable y de buenas prestaciones para poliamidas para las  aplicaciones donde la resistencia a la hidrólisis no es un factor esencial.»

El nuevo grado de fibra cortada (DS 1120-13P) es de fibra de vidrio Advantex®, que es a la vez vidrio E y vidrio E-CR conforme a la norma ASTM D578, y está diseñado para ser compatible con una amplia gama de poliamidas (PA), como PA6, PA66, PA610 y PA12, así como con sus copolímeros relacionados. Ofrece también excelente compatibilidad con los poliuretanos (PU).

3B es el líder europeo no solo por el volumen de fibra cortada que produce sino también por su innovación tecnológica en el campo de los refuerzos de termoplásticos. La tecnología química de unión y ensimaje (sizing and binding) del nuevo grado DS 1120-13P proporciona características mecánicas superiores en seco (dry as moulded), y su baja sensibilidad a los agentes de desmoldeo, por ejemplo estereatos, es extraordinaria.

Además, el nuevo grado DS 1120-13P tiene tecnología integrada que proporciona a la fibra una integridad y una densidad aparente excelentes, lo que se traduce en propiedades de alimentación óptimas pero manteniendo al mismo tiempo una dispersión excepcional en la matriz de resina de poliamida.

Entre las aplicaciones típicas para productos de la industria general, de la construcción y de consumo caben cadenas para portacables y portamangueras, tacos de fijación, mordazas para cables, ruedas, manivelas, pedales de bicicleta, auriculares, etc.