Von Roll lanza el nuevo material de blindaje PARA-LITE® PHT20 hecho con la fibra de vidrio de altas prestaciones HiPer-tex™ de 3B

Battice (Bélgica) – 29 de septiembre de 2010 – Para ir un paso por delante de las amenazas más recientes, los cuerpos policiales, militares y paramilitares pueden beneficiarse ahora de materiales compuestos avanzados ligeros y competitivos.

Gracias al exclusivo desarrollo de la fibra de vidrio de altas prestaciones HiPer-tex de 3B, Von Roll amplía su gama de productos de blindaje con el lanzamiento del nuevo preimpregnado fenólico PARA-LITE® PHT20 para aplicaciones de blindaje duro.

La necesidad siempre creciente de mecanismos de seguridad es la que determina actualmente la demanda de soluciones de blindaje duro capaces de responder a las amenazas actuales y futuras. Por otra parte, se busca obtener una protección óptima sin sacrificar por ello ciertos condicionantes prácticos, como la reducción de peso y de costes. Combinando la fibra HiPer-tex de 3B con la larga experiencia de Von Roll Composites en tecnologías de impregnación y laminación se alcanza ese objetivo.

En Von Roll afirman satisfechos: «El preimpregnado fenólico PARA-LITE® PHT20 hecho con HiPer-tex responde a la vez a los retos de reducción de peso y de accesibilidad económica para los sistemas de blindaje duro tanto de hoy como de mañana. De esta forma, damos ligereza y buen precio a nuestros compuestos certificados independientes recién desarrollados y a nuestras soluciones balísticas híbridas STANAG 4569, que pueden con municiones muy diversas, desde armas pequeñas hasta grandes calibres, como las balas AP (perforadoras de blindaje). Esto permite a Von Roll proponer a sus clientes una gama aún más amplia de soluciones balísticas de su interés».

Eric Debondue, Director de Desarollo de Negocio de Especialidades, añade: «Nuestra exclusiva fórmula de fibra de vidrio HiPer-tex aporta altas prestaciones a los componentes hechos con compuestos, pero de forma económicamente sostenible. En paralelo a nuestros últimos avances en energía eólica y en depósitos de alta presión, en 3B nos complace colaborar con VonRoll para desarrollar una solución balística que presenta un gran nivel de protección y la máxima durabilidad gracias a las elevadas propiedades mecánicas y de resistencia al impacto de la fibra HiPer-tex».

Las protecciones balísticas de Blindaje Duro sirven para proteger contra balas, IED (artefactos explosivos improvisados) y EFP (proyectiles formados explosivamente), pero también para aportar estructura a los buques, aviones y vehículos militares en general.

Las fibras de altas prestaciones HiPer-tex resultan idóneas para aplicaciones de blindaje duro y para muchos otros segmentos industriales, porque cada vez se pide más una reducción de peso combinada con alto rendimiento pero que sea económicamente viable para grandes capacidades de producción.

Para más información sobre productos y sistemas de altas prestaciones para protección balística y sobre las posibilidades del nuevo PARA-LITE® PHT20 en estas aplicaciones, visite www.vonroll.com.